Marketing de contenidos - All SemSeo

Una web sin contenido no es una web. Los textos que se escriben en las páginas así como los artículos que se publican en el blog forman parte de los contenidos online que nos ayudarán a posicionar nuestro negocio y, al mismo tiempo, vender nuestros productos o servicios a los clientes potenciales que nos visiten por la red.

Es por este motivo que se habla de “marketing de contenidos” pues, además de ser una forma de presentar nuestro negocio online, también tiene una doble vertiente: ayudar al posicionamiento orgánico y conseguir más ventas.

Qué es el marketing de contenidos

Cuando hablamos de marketing de contenidos nos referimos a las estrategias de marketing online que se llevan a cabo en los textos, artículos y/o posts que se publican en nuestra web.

Se trata de un conjunto de técnicas que están encaradas a ayudar a que nuestra página esté bien posicionada en Google y otros buscadores pero que, también, nuestros clientes se sientan cómodos y confiados para comprar nuestro producto o servicio.

Estrategia de marketing de contenidos

Por tanto, en una estrategia de marketing de contenidos se tienen en cuenta dos aspectos básicos:

  1. Contenidos para los clientes: los textos que tenemos en nuestra web son la carta de presentación que nuestros clientes potenciales tienen sobre nosotros mismos. Por tanto, es importante redactar dichos textos con el tono, el estilo y la personalidad propia que tenga nuestro negocio.
  2. Contenidos para buscadores: pero, además de crear un vínculo y cercanía con los usuarios, el contenido de la web también tiene que estar optimizado para SEO para que, así, buscadores como Google puedan encontrar nuestra página y mostrarla a los usuarios.

Para poder hacer una buena estrategia de contenidos es, por tanto, imprescindible trabajar las dos vertientes que nos ayudará a crear la personalidad de nuestra marca de forma online y, al mismo tiempo, conseguir que nuestra web aparezca bien posicionada en los buscadores.

La importancia de un buen contenido para tu web

Un sitio sin una buena estructura y diseño de paginas web y sin un buen contenido pierde verosimilitud, confianza y seriedad. Sin embargo, una web que tenga un contenido profesional y propio conseguirá crear una buena comunicación con el usuario online y conseguir tender puentes en el canal de comunicación digital.

El comercio en Internet es el futuro y, a la larga, la gran mayoría de negocios físicos dispondrán de una tienda online en la que poder abastecer de sus productos a clientes de todas partes del mundo. Pero la pantalla puede generar un distanciamiento y frialdad que bloquee el proceso de compra haciendo que la venta no termine de realizarse.

Pero con una correcta estrategia de marketing de contenidos conseguirás mejorar la relación con tu cliente de forma telemática haciendo que el contenido de tu web comunique y se acerque a las personas que hay detrás de la pantalla.

Es imprescindible, por tanto, crear cercanía, confianza y profesionalidad con tu contenido online pero, al mismo tiempo, trabajar el componente SEO para que podemos mejorar nuestro posicionamiento y, por tanto, atraer a una mayor cantidad de público.

Un contenido que enamora pero que también posiciona. Eso es lo que se consigue con el marketing de contenidos.

Summary
Marketing de Contenidos
Article Name
Marketing de Contenidos
Description
Una web sin contenido no es una web. Los textos que se escriben en las páginas así como los artículos que se publican en el blog forman parte de los contenidos online que nos ayudarán a posicionar nuestro negocio.
Publisher Name
All SemSeo
Publisher Logo