Programación y diseño web - All SemSeo

Uno de los aspectos más importantes a la hora de mejorar la presencia online de una marca o negocio es conseguir una web que, técnicamente, funcione bien, dé confianza y ayude a orientarse al usuario pero que, al mismo tiempo, sea una página con un diseño fresco, moderno y actual.

Y, para poder conseguir estas mejoras, se necesita trabajar con programadores y diseñadores que ayuden a optimizar el funcionamiento de una página y que, al mismo tiempo, esta resulte agradable para el usuario que entra a visitarnos, por ejemplo si nos detectan a través de nuestra estrategia de la captacion de clientes en redes sociales.

Ten en cuenta que las primeras impresiones son las que valen, por tanto, ¡hay que trabajar MUCHO en ellas!

La importancia de una buena página web

Contar con una web que sea lenta, que esté hecha “a medias” y que no pueda mejorar a nivel técnico es algo que, a la larga, nos causará problemas ya que nos limitará nuestra expansión en el negocio online. Para que una empresa pueda abrirse camino en el mundo de Internet es imprescindible que esté bien programada y que contenga una optimizacion de textos para seo tanto para el usuario final como, también, para que los buscadores nos encuentren y nos muestren en sus resultados.

En este sentido cabe apuntar la gran relación que existe entre la programación web y el poder mejorar el posicionamiento web en google de una página (es decir, el SEO) ya que si, técnicamente, la web no está bien hecha, los buscadores no nos posicionarán y todo nuestro trabajo se irá en balde.

Es por este motivo imprescindible que tu página esté bien programada y optimizada tanto para facilitarle las consultas a los usuarios como para permitir que los robots de los buscadores puedan indexarnos y posicionarnos correctamente, algo imprescindible para captar nuevos clientes.

Usabilidad web y su importancia: Programar y diseñar, dos herramientas esenciales

Una web con una buena programación nos permitirá estar bien posicionadas en los buscadores pero, además de esto, la programación también nos permitirá ir añadiendo mejoras en nuestra página que le facilite la navegación a los usuarios que nos visiten: incluir un chat en vivo, crear un botón que llame a la acción, mejorar algunos elementos de la navegación, etcétera.

Esto es lo que se conoce, en el mundo del marketing digital, como “usabilidad” y se refiere a que tenemos que ayudar a que los usuarios naveguen de forma intuitiva por la web y encuentren todos los elementos imprescindibles para resolver sus consultas.

En este sentido cabe apuntar que el diseño web también tiene una gran importancia pues será mediante el diseñador como también crearemos elementos en la página que sean fáciles de encontrar y que, además, sirvan como elemento distintivo de nuestra marca. No es lo mismo tener el icono de Facebook habitual que tener uno redondeado y que se mueva cuando pases por encima de él, ¿verdad? Pues estos elementos diferenciales son los que un diseñador puede conseguir, algo importantísimo para la imagen de tu negocio.

¡El diseño web consigue mejorar tu marca!

El diseño es un elemento MUY importante en Internet porque es la imagen que le damos de forma objetiva a nuestro cliente potencial. Ten en cuenta que los usuarios se pasan el día navegando por la red y que muchas de las páginas que se encuentran tienen un diseño similar o muy plano.

Por este motivo, contar con un diseñador web te ayudará a destacar tu marca por encima del resto por ejemplo si estas detrás de una campaña de anuncios pagados en google, a crear una imagen de tu empresa que puede ser más cercana, más profesional o más original que la de tu competencia. El profesional del diseño deberá evaluar cómo es tu negocio, qué tono comunicativo quieres crear con tu consumidor y, de ahí, sacará el diseño más adaptado para tu web.

Summary
Programación y diseño web
Article Name
Programación y diseño web
Description
Para que una empresa pueda abrirse camino en el mundo de Internet es imprescindible que esté bien programada tanto para el usuario final como, también, para que los buscadores nos encuentren y nos muestren en sus resultados.
Publisher Name
All SemSeo
Publisher Logo