Consultoría de Social Media - All SemSeo

Las redes sociales se están convirtiendo en una de las herramientas más usadas por la sociedad. Actualmente ya no entramos a Facebook solamente para ver las fotos de nuestros amigos sino que esta red se ha convertido en una de las fuentes más inmediatas de estar atento a la actualidad y de poder conectar con todo el mundo de una forma más rápida que ningún otro canal.

Lo mismo ocurre con las otras redes sociales que, día a día, van consiguiendo más seguidores (o “followers”) y que se están convirtiendo en imprescindibles. Algunas de estas son Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube, etcétera. 

Por este motivo, si tienes una empresa online TIENES que tener a parte de un buen posicionamiento web, una buena estrategia de redes sociales pues es la manera más directa y cercana de poder establecer una relación con tu cliente, no solo comercial, sino creando también una “comunidad” de intereses que te permitirán llegar mejor a tu público objetivo.

¿Qué es una estrategia de Social Media?

Si queremos montar un negocio físico, en la calle, seguramente tendremos muy en cuenta la localización de nuestro local para, así, poder captar a los clientes que paseen por la calle, ¿verdad? Pues en el mundo online los clientes están “paseando” por las redes sociales y, por tanto, una vez has completado el desarrollo web, es imprescindible que tengas presencia en todas las redes sociales que te convengan para poder acercarte a tu público potencial que no te conoce pero que seguro que le interesa lo que ofreces.

Esta es la magia del Social Media ya que es uno de los métodos más eficaces de conseguir captar clientes nuevos en el universo online que, por lo general, es muy disperso y amplio. Con las redes sociales se consigue reunir a las personas y organizarlas por intereses, lugares de residencia, idioma, etcétera, permitiendo, así, que un negocio pueda segmentar muy bien sus anuncios y llegar al público que realmente está interesado en lo que se le ofrece.

Con una estrategia Social Media, por tanto, lo que se hace es analizar muy bien el público objetivo de cada negocio y darle una personalidad propia para que pueda comunicar por las redes de forma empática, cercana y profesional. No olvidemos que las redes sociales están llenas de personas y, por tanto, nuestras redes deberán estar gestionadas por personas que crean un vínculo con los clientes actuales pero, también, los potenciales.

Estrategia de contenidos social media

Es por este motivo que en las campañas de Social Media los contenidos son MUY importantes. La redaccion de contenidos para web para saber qué queremos comunicar, con qué tono y con qué medios multimedia (vídeos, gifs, imágenes, etc.) es imprescindible para crear nuestra imagen social y conseguir “Me gusta”, comentarios, compartidos, etcétera.

Para poder establecer una estrategia Social Media será, pues, imprescindible definir la personalidad de la empresa, su estilo y el tono que tendrá con sus usuarios. De esta forma, se podrán generar publicaciones de interés a los seguidores de la página consiguiendo crear algo que va más allá de la mera venta: se crean auténticas comunidades de interés que, en el fondo, son redes de posibles compradores interesados en lo que hacemos.

Plan de Social Media: ¿Por qué lo necesitas?

Cualquier negocio online que quiera prosperar en Internet debe tener presencia en las redes sociales. El motivo está claro:

  1. Porque es en las redes sociales donde se encuentran las personas, al igual que es en la calle donde se encuentran los posibles compradores de una tienda.
  2. Porque con las redes creas una imagen de tu marca que es mucho más cercana, amigable y genera confianza a tus clientes y a tus futuros compradores. Es una forma de crear un vínculo mucho más estrecho con tus seguidores que ven que, tras tu web, también hay personas trabajando.
  3. Porque consigues crear una amplia red de seguidores que se interesan por tu negocio y que, a la larga, pueden terminar siendo tus compradores. Piensa que tus seguidores son clientes potenciales, por tanto, con cada “Me gusta” estás ganando un posible cliente nuevo al que hay que mimar y cuidar con detalle.
  4. Porque los anuncios en las redes sociales te permiten segmentar muchísimo a tu público objetivo haciendo que puedas filtrar por intereses, aficiones y un largo, larguísimo, etcétera. Es similar al funcionamiento y resultado de la gestion de campañas sem.

Las redes sociales ayudan a generar confianza y a conseguir una cartera de clientes más amplia de forma rápida y sencilla.

Summary
Consultoría de Social Media
Article Name
Consultoría de Social Media
Description
Las redes sociales se están convirtiendo en una de las herramientas más usadas por la sociedad. Por este motivo, si tienes una empresa online TIENES que tener redes sociales.
Publisher Name
All SemSeo
Publisher Logo